lunes, mayo 22, 2006

La Esencia de la Vida!!!

El Escenario: Seis de la tarde, un altar cuidadosamente arreglado, músicos entonando bellas melodías, gente reunida con un objetivo común y como techo un cielo abierto y azul intenso que se fue llenando de estrellas conforme avanzaba el tiempo.
El Tema Central: EL AMOR DE DIOS
Ayer tuve la fortuna de asistir a una misa cuyo mensaje se me quedó tatuado en el alma. Yo acostumbro a ir a misa los domingos, y realmente cada vez que salgo de allí siento que algo cambia en mi vida, pero la experiencia de anoche fue única, se produjo una conjunción de elementos que hicieron de la misa un acto maraviloso, lleno de enseñanzas, de palabras espectacularmente pronunciadas y de una carga emotiva tan impresionante que cuando se encendieron la luces al final de la misa fueron muchas las lágrimas que se vieron en los rostros de los presentes, muchas las sorisas que se asomaron pero sobre todo se respiraba aroma de reflexión y de renovación. Fueron muchas las cosas que se quedaron en mí al salir de la iglesia, pero quiero regalares un poco de aquello más me ayudó dado el momento de mi vida que estoy atravesando y ojalá pueda servirles también a ustedes, porque indistintamente de la religión, de las creencias, de como llame cada quien a su dios particular, lo importante es que existe esa fuerza que nos mueve y nos mantiene en pie, como lo es la FE.
AMAR O MORIR.
Que seria del árbol que nace
Si no hubiera lluvia,
Si no hubiera sol.
De la noche desnuda de estrella
Del silencio si no hubiera voz
Que seria del barco sin vela
Que seria de mi sin amor…
No, No….
o podría vivir ni un instante
No podría calmar mi dolor.
Amar o Morir
El amor es el alma de todo
Amar o Morir
Ay de aquel que en la vida esta solo
Sin que nadie respire con el
Amar o morir
No existe otro modo
Que seria de todas las calles
Si no hubiera nadie prestando el calor…
De las aves si no hubiera aire
Que seria de una flor sin color
Que seria dejar de entregarme
Que seria de mi sin amor
Todo en la vida está movido por el amor. El Amor es esa fuerza maravillosa que nos mantiene de pie, que nos convierte en lo que somos, es el motor que mueve nuestras vidas, nuestras almas y que hace que seamos mejores seres humanos cada día.
Si no somos capaces de amar, entonces no somos capaces de ser felices, porq al fin y al cabo la vida consiste en amar lo que hacemos, en amar lo que nos rodea y a quienes estan a nuestro lado. Como lo dice la canción, si no amamos entonces nuestra alma esta muerta y aunque tengamos pulso y nuestro corazón siga latiendo será un acto meramente biológico porque no habrá fuerza que lo mueva mas que un reflejo natural; si no hay amor no hay vida.
Ciertamente, muchas veces el amor duele, el amor causa heridas dentro de nuestro corazón que pueden llegar a parecer imposibles de sanar; pero siempre hay un tipo de amor que nunca te falla, y es el amor de Dios, un amor que te escogió a ti incluso antes de que tu te dignaras a voltear a ver si ese amor existía, un amor que siemproe espera a que lo recuerdes sin importar el tiempo que pase para eso. Es un forma de amor tan pura que te permite crecer como persona y te ayuda a sanar las fracturas que quedan despues de un dolor o un sufrimiento.
Muchas veces la soledad se adueña de nuestras vidas, sentimos que nuestro corazón no tiene ninguna compañía y que nadie nos escucha, sin embargo hay una fuerza maravillosa que nos aompaña a toda hora y para todas partes, y es el amor de un dios que no nos abandona nunca; solo tenemos que hacer contacto con nosotros mismos y sabremos que él está allí y si bien su presencia no nos asegura que no sufriremos mas, al menos sabremos que no estamos solos.
Para hacer del camino que transitamos lo más felíz posible, es importante ir por la vida tratándo a los demás de la forma en como quisieramos ser tratados, como dicen por allí poniendose en los zapatos de los demás, y sobre todo AMANDO, teniendo en cuenta la diferencia entre:
AMAR Y QUERER Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
El que ama pretende seguir,
el que ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir,
El que ama no puede pensar
todo lo da todo lo da,
el que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,
el amor no conoce el final,
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.
El amar es el cielo y la luz,
el amar es total plenitud,
es el mar que no tiene final
es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz,
el querer es la carne y la flor
es buscar el oscuro rincón,
es morder arañar y besar
es deseo fugaz, es deseo fugaz
No vayas por la vida dicendo Te Quiero, mejor ve por la vida sintiendo que AMAS, porque en eso consiste nuestro paso por este mundo, la vida es una sola y sin amor no merece la pena vivirla. Si lloras por amor, alégrate de que al menos conoces el amor, porque hay personas que pasan su vida sin haber amado.
Les deseo lo mejor esta semana que comienza...

13 comentarios:

franceline dijo...

Hola barquisimetana! seré muy sincera contigo, muy poco suelo leer cuando hablan de Dios y al ver tu post pensé que tratarías ese tema, pero algo hizo que lo leyera por completo, y me gusto, yo a Dios siempre lo llevo en mi corazón y yo se que él siempre está allí y nunca me olvida, se que a veces le he fallado reprochándole cosas que el realmente no tiene la culpa, pero en los momentos de dolor una no piensa, yo si creo en la frase que dice "Dios es amor", en los momentos donde el vació se ha hecho presente en mi vida él me ha llenado de fortaleza, por eso aunque no voy a misa ni practico el catolicismo, siempre lo he tenido presente como ese ser que me llevara por el camino que él sabe que es el mejor para mi, hace un tiempo atrás perdí el hombre que amaba pero no por ello Dios hizo que perdiera la fe en el amor.

Saludos!

Luis Bond ∴ dijo...

Aunke no me consdiero catolico -soy de los ke nunca van a la iglesia y no confian en los curas-, si me catologo como una persona muy religiosa. Tengo mi manera de ver el mundo, de ver a Dios y aunke pienso ke la religion catolica es de los peores males ke existieron durante mucho tiempo, todas las noches rezo antes de dormirme y cuando me despierto no hago mas ke encomendarme a Dios. Tienes razon Dios es amor y como todos sentimos amor Dios esta en todos lados. Saludos!

Unknown dijo...

Que lindo tu post...tengo muucho timepo sin ir a misa y hace algun tiempo era un buen habito.

Reflexionare en cuanto a retomarlo.
Un abrazo desde aqui mismito tambien. Feliz Dia.
Como va tu oficina?

La mae nairo dijo...

Amigui que hermoso, wowwwwwwwww sobre todo el final del post fue lo que mas me gusto.....

Amiga que hermoso es el amor verdad?

Saluditos a la patica de tu oreja jajaja

Barquisimetana dijo...

Franceline: Eso es lo mas importante, nunca perder la fe, porque si bien no estamos libres de sufrir en algun momento de nuestras vidas, lo importante es recordar que siempre hay algo mejor mas adelante...
Luis: Si, definitivamente Dios es amor, y quien es capaz de amar, puede decir que Dios está con él...
Consuelo: Yo pienso que el ir a misa es una oportunidad para crecer como personas, mas alla de la creencia que se tenga de la iglesia, que es muy particular para cada quien. A mi me alimentan mucho las misas donde coy regularmente porq allí he conocido otra faceta de Dios... En cuanto a mi oficina va todo sobre ruedas gracias a dios, estamos empezando poco a poco pero con mucho ánimo.
Nairo: Que bueno que te gustó el post, y pues siiiii, el amor es mas que hermoso, el amor lo es todo... Quien no vive enamorado esta muerto, por eso nosotras estamos mas que vivas jajaja...
Un Saludito a todos!!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el post sobre la reflexion que haces al recibir tanto al salir de la Misa.
Me supongo que fue una Homilía del Padre Chulalo, en la cual él cantó esas 2 canciones de manera magistral y adeduada al evangelio que correspondía ese día.
Dios Sí es Amor...
Y lo que quiero aportar a los que te leen y no se sientes practicantes del Catolisismo:
Si nos sentimos identificados con Jesús, Hijo de Dios hecho hombre, quien murió en la cruz para perdon de nuestros pecados, y por amor a todos. Si tenemos esa convicción; pues debemos acudir a la casa del Señor, donde recibiremos el aporte que necesitamos para fortalecer y aumentar nuestra fé,porque solo así seremos capaces de VIVIR EN EL AMOR... es lo menos que podemos retribuir a Jesús.

Otra Guara

Barquisimetana dijo...

Guara: Si, en efecto fue la misa del Padre Chulalo. Gracias por visitarme!
Naudy: Estuve mirando tu espacio, y veo que al igual que yo te has sentido muy identificado con estas misas y es que definitivamente es otra forma de ver el amor de Dios y de conocer a Jesucristo como el amigo que nunca nos falla... Veo las misas como un medio para acercarme mas a Dios y a lo que creo. Te seguiré visitando y te debo el comentario en el space ok? Sigueme visitando...

Anónimo dijo...

Hola! La verdad es que todos necesitamos en cualquier momento apoyarnos en algo, y ese es DIOS; al igual que franceline, yo tambien pase por algo parecido, pense en un momento que el amor habia tocado nuevamente mis puertas pero todo fue un sueño, una ilusión. Me senti muy sola, y pense que el mundo se me venia abajo, pero de repente el estaba allí MI DIOS, ayudandome a superarlo, y llegue a la conclusión que él nos guiará siempre por el camino que mejor nos convenga!, asi sea muy doloroso, por eso DIOS ES AMOR...
ME GUSTO MUCHO TU POST, Y LO LEERE MAS SEGUIDO.
SALUDOS DE OTRA GUARA!...

Gustavo er Cura dijo...

Ya tu lo has dicho todo, además sabe que? la misa no es solo lo maravilloso, sino q dentro de ella entro en ti el resultado del amor del Padre y del Hijo, el Espiritu Santo, que lavo con el amor de los tres tu corazon y te hizo ver la luz de esa entrega generosa y gratis que nos da el Señor en cada comunión, en esa fracción del pan (como dice San Pablo a los Corintios) con todos los hermanos que se reunen a amar y compartir en el agape del eucaristía. Rebozante el corazon a quien recibe el Señor que lo manifiesta tan bien como tu lo has hecho
Gracias por la visita y eres siempre bienvenida, tu blog es muy original y genial
Salu2 desde el otro lado del charco de este otro Venezolano

Maigli Velásquez B. dijo...

El amor es la fuente de todo, el amor todo lo contiene, todo lo puede. El amor de los Amores es Dios. Tienes razón en todo lo que dices. Ahora, te confieso algo... esa canción, Amar y Querer, salvó mi vida y la cambió para siempre. Hace 13 años estaba convencida de querer casarme. Pensé que había conocido a la persona ideal. Nada me importaba o me ilusionaba más que mi matrimonio, el vestido, la fiesta, lo feliz que sería, la familia perfecta, el hogar. Todo estaba dispuesto. Faltaba el curso pre-matrimonial. La boda sería en Diciembre. El curso lo tomamos en octubre...

El sacerdote nos puso como tarea analizar esa canción para discutirla en la siguiente reunión... Sencillamente la leí, mi ví hacia adentro y la verdad saltó ante mis ojos. No me casé.

Tres años después aquella relación terminó mal, muy mal, para ambos. Era sólo querer.

Hoy en día soy completamente dichosa con una persona buena, que me AMA además de quererme y a quien AMO además de quererlo. Irónicamente no me puedo casar casar con él como lo hubiera hecho en aquella oportunidad... pero sé que Dios me bendice cada día al heberlo puesto en mi camino. Jamás olvidaré esa canción.

Besos que ladran!

sg (Silvina Gramajo) dijo...

haaaaayyy amiga, que seria de mi sin este granito de fe que me acompaña siempre, que seria de mi sin mi Dios, tantas veces lo he abandonado pero el siempre esta a mi lado, lo percibo en las mañanas cuando me levanto y me regala un dia mas de vida, cuando miro los ojos de mi hijo, cuando siento calor y cuando siento frio, el sabe amar y yo... estoy aprendiendo. Silvi

Anónimo dijo...

hola, yo no voy a misa pork soy budista, pero si creo en dios y creo ke el nos da l mejor regalo ke nos podria dar, la vida

Anónimo dijo...

hola ke tal, keria decirles que estoy de acuardo con el post aqui publicado, debemos de creer en dios, ya ke por el, tenemos la vida, la salud y a nuestros seres queridos. aprovecho para mandarle un saludo a mi novio alfredo y para decirle ke es lo mejor que me ha pasado en la vida. !!!te amo!!!. me llamo alejandra